NOTICIAS

16 Nov
2018

PILOTOS DE CLUBES MANTIENEN VIVO EL ESPÍRITU DEL ENDURO EN CHILE

Los International Six Days Enduro (ISDE) FIM es uno de los pocos eventos del deporte motociclístico en el que tanto pilotos profesionales como aficionados compiten al mismo tiempo. Prensa FIM Una parte central de los ISDE FIM este año en Chile, son los ciento seis clubes (Club Teams) que se han abierto camino a través […]

Los International Six Days Enduro (ISDE) FIM es uno de los pocos eventos del deporte motociclístico en el que tanto pilotos profesionales como aficionados compiten al mismo tiempo.

Prensa FIM

Una parte central de los ISDE FIM este año en Chile, son los ciento seis clubes (Club Teams) que se han abierto camino a través de cinco días difíciles y exigentes de la competencia.

Pero para muchos, los ISDE forman parte de la lista de sueños por cumplir y que ofrece una buena historia que contar. Para Destry Abbott (EE. UU.), este es ciertamente el caso.

Después de luchar contra una larga enfermedad, el multi-campeón estadounidense de Off-Road y el ex piloto del equipo FIM World Trophy de los Estados Unidos, está compitiendo en su primer ISDE FIM desde su recuperación, junto con su hijo Cooper.

A pesar de las fuertes actuaciones durante los dos primeros días, Abbott se estrelló en el tercer día. Sin embargo, su verdadero espíritu de Enduro lo hace estar decidido a ayudar a su hijo a llegar a la meta.

“Estoy asombrado de finalizar mi carrera ISDE de esta abrupta forma”, dijo un decepcionado Abbott. “Tuve una caída incómoda, aterrizando fuertemente sobre mi cabeza y espalda”.

“Me las arreglé para continuar durante otra hora, pero el dolor era demasiado. Ahora mi objetivo es ayudar y ver a mi hijo llegar a la meta “.