NOTICIAS

26 Sep
2018

MINISTRA DEL DEPORTE Y ALCALDESA DE VIÑA DEL MAR LANZARON OFICIALMENTE EL ISDE 2018

VIÑA DEL MAR, Región de Valparaíso, Chile, 26 de septiembre 2018.- Un total de 30 países y 600 pilotos participarán en la versión número 93° de International Six Days Enduro (ISDE) entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar, ciudad ubicada a 120 kilómetros de Santiago, a orillas del Océano Pacífico. Foto […]

VIÑA DEL MAR, Región de Valparaíso, Chile, 26 de septiembre 2018.- Un total de 30 países y 600 pilotos participarán en la versión número 93° de International Six Days Enduro (ISDE) entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar, ciudad ubicada a 120 kilómetros de Santiago, a orillas del Océano Pacífico.

Foto Portada (Claudio Morales-Revista SMotos), de izquierda a derecha : Josué Smith (DT Chile), Francisco Riquelme (Gerente Prokart), Miguel Angel Mujica (Presidente Comité Olímpico de Chile), Virginia Reginato (Alcaldesa), Chaleco López (Embajador del Six Days), Pauline Kantor (Ministra del Deporte), Jere Israel (figura del motociclismo chileno), José Tomás Díaz (Presidente Comité Organizador) y un Ruy Barbosa orgullosísimo por los numerosos elogios que recibió en la conferencia de prensa por el título mundial de su hijo Ruy

El evento fue presentado oficialmente este miércoles 26 de septiembre en el Casino Enjoy de Viña del Mar con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Presidente del Comité Olímpico, Miguel Angel Mujica; el embajador de los Six Days en Chile, Francisco “Chaleco” López, y autoridades regionales entre otros.

La prueba internacional constará de seis días de carrera, siendo las cinco primeras de enduro, ocupando circuitos de la Región de Valparaíso como Puchuncaví, Limache, Olmué y el Lago Peñuelas, con especiales diarias de 300 kilómetros aproximados. El último día será una competencia de motocross cerca de Viña del Mar. Asimismo, la Ciudad Jardín albergará el Paddock en el estero Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día.

“El alcance y la importancia que el ISDE ha tenido en el calendario internacional de motociclismo se debe al trabajo arduo de todos los involucrados, pilotos, personal del equipo, organización y voluntarios, que representan a más de 5000 personas. Esta carrera de equipo, que incluye a los mejores riders de Enduro en todo el mundo, así como aficionados experimentados que compiten por sus países, entusiasmará a todos los fanáticos del motociclismo de todo el mundo “, señaló desde Europa el Presidente de la FIM, Vito Ippólito.
Los trofeos en disputa son el World Trophy donde compiten cuatro pilotos por selección, pero sólo tres puntúan. El Junior Trophy es para las selecciones menores de 23 años con tres pilotos en cada equipo. También está la Copa Women Trophy con tres integrantes por país. Asimismo, se entregan el Premio Manufactura (marcas de motos) y el Watling (país con más desarrollo). Finalmente está la Copa Vintage Trophy para máquinas antiguas.

Los países inscritos son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Los Six Days es una carrera que se disputa una vez al año en diferentes países, siendo en esta ocasión la segunda en Chile. La primera se realizó en 2007 en La Serena.

2018 FIM ISDE – VIÑA DEL MAR

Event Highlights
– Paddock Opening : Thursday 6th November, midday
– Opening Ceremony / Parade of the Nations : Saturday 10th November, end day
– The 6 Days of race
> Monday 12th to Friday 16th November:
Start as from 8am to 11am at the Paddock (Viña del Mar / Estera Marga Marga), End of each day race as from 4pm to 7pm at the Paddock
> Saturday 17th November:
Final Motocross / Podium Ceremony of 2018 FIM ISDE, as from 9am till 5pm approx.
SIXDAYS End of Competition celebration, Viña del Mar area, end day