NOTICIAS

26 Ene
2018

MÉXICO CON 25 GUERREROS A PELEAR POR SER MEJOR LATINOAMERICANO

Un total de 25 pilotos mexicanos en competencia es la meta que se ha propuesto la Federación azteca de motociclismo para Viña del Mar 2018.

Un total de 25 pilotos mexicanos en competencia es la meta que se ha propuesto la Federación azteca de motociclismo para Viña del Mar 2018.

Quien así lo desea, y que trabaja para lograr ese objetivo, es el dirigente Luis Otero, gran amigo de Chile y uno de los pilares del enduro a nivel latinoamericano.

“Chile ya organizó muy bien el ISDE del 2007 en La Serena y, de seguro, realizará otro igual o mejor que ese recordado evento. Mi país México, que mantiene una grata y confortante rivalidad deportiva con la nación anfitriona, estará presente aportando todo lo necesario para que sea un éxito. Pienso que llegaremos con 20 a 25 corredores a Viña, apoyado en la tarea por José Luis Rubio y Octavio Valle”.

Luis Otero es integrante de la Comisión de Enduro de la Federación Mexicana de Motociclismo. Fue Director de Carrera del Six Days de La Serena y organizador del ISDE en Morelia 2010, entre otros cargos de relevancia.

México participa desde 1978 en los ISDE, ganando dos veces el Trofeo Watling (al país con mejor desarrollo endurístico). En Brive La Gaillarde sus Juniors lograron el 7° puesto de la clasificación, teniendo como puntales a Eric Yorba, Didier Goirand y Nayib Chavolla. En el Trophy, destacar a Arturo Rodríguez y Alvaro Miller.

¡Los esperamos en Viña del Mar!