NOTICIAS

12 Nov
2018

ESTADOS UNIDOS APUNTA A LA SEGUNDA VICTORIA EN FIM ISDE

Con más de veinticinco naciones compitiendo en los International Six Days Enduro (ISDE) este año, el sentimiento de patriotismo es profundo, pero en ninguna parte lo es más que dentro del campamento de los Estados Unidos. Press FIM Considerado un tanto como los que llegan tarde al formato tradicional, con tarjeta de tiempo, de Enduro, […]

Con más de veinticinco naciones compitiendo en los International Six Days Enduro (ISDE) este año, el sentimiento de patriotismo es profundo, pero en ninguna parte lo es más que dentro del campamento de los Estados Unidos.

Press FIM

Considerado un tanto como los que llegan tarde al formato tradicional, con tarjeta de tiempo, de Enduro, sus pilotos han trabajado incansablemente durante la última década para estar a la vanguardia del deporte.

Lograron la gloria en 2016, en España, cuando levantaron el título del FIM World Trophy por primera vez.

A pesar de haber perdido su título ante Francia el año pasado, Estados Unidos busca la revancha en Chile.

“Los ISDE FIM se han vuelto muy importante para los Estados Unidos”, dice Taylor Robert – KTM. “Llegué por primera vez a esta carrera en 2010 y al observar la velocidad y la habilidad de los pilotos europeos y cómo atacaban en cada prueba especial, me abrió los ojos al formato tradicional de Enduro”.

“Mejorar cada año para ganar finalmente la competencia del FIM World Trophy en 2016 fue la cereza que decoraba la torta”, continúa Robert.

“Pero también ha generado la creencia en el equipo y en todos los que están en casa de que podemos ser competitivos. Para 2018 tenemos el objetivo de ganar otra vez. Claro que no será fácil, pero estamos totalmente comprometidos a lograrlo”.