NOTICIAS

08 Nov
2018

ALEX SALVINI : A LA CABEZA DE LOS ITALIANOS EN CHILE

Cuando los competidores tomen la largada oficial de la 93° edición de los International Six Days Enduro (ISDE) FIM en Chile el 12 de noviembre, se cumplirán once años desde que Italia ganó por última vez la competencia FIM World Trophy. Como novato de Enduro, Alex Salvini (Husqvarna) formó parte de ese equipo ganador en […]

Cuando los competidores tomen la largada oficial de la 93° edición de los International Six Days Enduro (ISDE) FIM en Chile el 12 de noviembre, se cumplirán once años desde que Italia ganó por última vez la competencia FIM World Trophy. Como novato de Enduro, Alex Salvini (Husqvarna) formó parte de ese equipo ganador en La Serena, Chile, y ahora, más de una década después, pretende poner fin a esa racha sin victorias en Viña del Mar junto con sus compatriotas Davide Guarneri (Honda), Thomas Oldrati (Honda) y Giacomo Redondi (Honda).

ISDE PRESS

“Han pasado once años desde que gané mi primer y único título de ISDE FIM con Italia”, dice Alex. “La carrera aún permanece viva en mi memoria. La carrera ISDE 2007 en Chile fue mi primera experiencia en Enduro”.

Como profesional de Motocross, Alex aceptó una invitación de última hora para reemplazar a Simone Albergoni, quien se encontraba lesionado. A pesar de no haber corrido en Enduro de manera previa, se inscribió en uno de los eventos todo terreno más desafiantes del motociclismo.

“Nunca había corrido un Enduro antes. Realmente no conocía el deporte y nunca había intentado cambiar un neumático en menos de 15 minutos”, recuerda Alex. “Estaba preocupado, asustado y no tenía ni idea de qué esperar. Realmente fue una gran experiencia de aprendizaje para mí, y que finalmente encendió mi pasión por Enduro “.

“Tomé la Yamaha 250 de cuatro cambios de Simone, pero usé mi suspensión de Supercross, eso es lo nuevo que era”, se ríe. “La moto se sentía bien en la arena, pero en las rocas apenas podía moverme en línea recta, fue difícil. Tuve un gran accidente el primer día y rompí muchas cosas. Logré arreglarlo e ir mejorando cada día. Al final, gané la carrera de Enduro 1 class Motocross y terminé tercero en la clasificación general, lo que contribuyó al triunfo de Italia en la competencia del FIM World Trophy “.

Desde esa memorable introducción al Enduro, Salvini se ha convertido en uno de los mejores pilotos de este deporte. Coronado FIM Enduro 2 World Champion en 2013, junto con ganar varios títulos italianos, ahora es un piloto mucho más relajado, seguro y controlado de lo que era en 2007.

“Por supuesto que han pasado muchas cosas desde esa semana inolvidable”, dice. “He ganado un título mundial y he crecido mentalmente como piloto. Estoy relajado y no tan estresado como lo estaba en ese momento. Naturalmente, me siento presionado porque quiero hacerlo bien, pero es una sensación distinta y siento que tengo más control “.

Hoy, desde esa gran victoria en La Serena, han pasado 11 años sin ganar. Salvini siente que 2018 es la mejor oportunidad para hacer que su país vuelva al primer escalón del podio del FIM World Trophy.

“Creo que en el papel, Italia tiene muchas posibilidades este año”, dice con un aire de modesta confianza. “Davide es muy bueno en este terreno y las pruebas especiales se adaptarán a él”. También lo hará Thomas, que ha sido muy rápido durante la segunda mitad de este año. Giacomo acaba de ganar un título off-road en Estados Unidos y está muy motivado. Personalmente, siento que estoy pilotando mejor que nunca. Sí, tuve problemas mecánicos que me costaron en el Campeonato Mundial de Enduro FIM, pero eso es parte del deporte. Sé que mi velocidad está ahí y como equipo tenemos ganas de luchar “.

“Sin embargo, no creo que puedas llegar a los ISDE esperando ganar”, concluye Alex. “Es una carrera larga y hay muchas cosas que hay que hacer bien para lograrlo. El año pasado en Francia, Giacomo tuvo problemas desde el primer día y nos pasaron cosas desde el principio. Como dije, también es una carrera en la que no hay nada Seguro. El deporte motor es impredecible y siempre está te está probando, los ISDE FIM son un ejemplo perfecto de eso “.

La 93° edición de los International Six Days Enduro FIM se realizarán en Viña del Mar, Chile, del 12 al 17 de noviembre de 2018.